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miércoles, 17 de febrero de 2010

Clase del dia 16 de febrero de 2010 Por: Teresa Cecilia Soriano Torres


Para el ejercicio de esta clase tenemos los siguientes datos:

86,21,49,59,80
25,78,15,66,58
87,48,51,62,53
28,83,88,70,68
53,23,34,84,108
78,101,100,75,26
86,62,102,60,50
74,118,65,66,85



en el cual

n=40

k=1+3.322(log40)

rango=118-15=103

ancho=103/6=17.16 vamos a tomar en este caso el valor de 14



Limites reales /Frecuencia

14.5-29.5 /6

29.5-44.5 /3

44.5-59.5/ 7

59.5-74.5 /10

74.5-89.5 /8

89.5-104.5 /4

104.5-119.5 /2



Con lo que se obtiene la siguiente gráfica que se muestra al principio.

lunes, 15 de febrero de 2010

Clase del dia 15 de febrero de 2010 por: Teresa Cecilia Soriano Torres


En la clase del dia de hoy aprendimos a hacer una grafica obteniendo el numero de rangos, su amplitud y su frecuencia relativa, ya que siguen exponiendo el equipo de los conejos.

El ejercicio era algo facil, pero cuando el profesor hizo el ejerciciome confundio por que a el como resultado del numero de clase obtuvo 6 y yo 5 por lo que pense que estaba mal y lo borre y al final resulto que si estaba bien, pero bueno en fin, mi libreta termino toda llena de corrector.


Pero aqui esta el ejercicio que hicimos:

ancho=19.7-0.0 es la resta del numero mayor menos el numero menor del conjunto de datos

clase=es igual a la raiz cadrada del total de datos y con esta se obtiene los rangos de cada conjunto

ancho/clse=19.7/5=aprox.4

y con este ultimo valor se obtiene el rango de cad conjunto

0.0-4.0

4.0-8.0

8.0-12.0

12.0-16.0

16.0-20.0

y su frecuancia relativa que es el resultado de la division entre el numero de datos que contenga ese rango y el numero total de datos.


Esto es un pequeño resumen.

domingo, 14 de febrero de 2010

Clase del Jueves 11 de Febrero: por Fragoso Mendoza Ruth Anahí


hoooolaaaaa!!!! jajaja de nuevo!! ashhhhh....!!! Pues en esta clase, ¿ qué hicimos?....


ammmmm.... esperen........ ahhhhhh siiiiiiii ia me acordé, pues mis compañeros pasaron a exponer su encuesta con temas muy interesantes como eso de los FREES o eso de los CONDONES jajajaja .... ayyyyyy noooooo... enserio hay cada Tema, pero creo que todos son buenos, mmmm.... el profe Rafa, nos regañó porque no teniamos la encuesta, pero ia está en el blog, iaaaa iaaaa.....


mmmm... también pasó a exponer el equipo de "Conejo", ellos hablaron sobre como se hacen las tablas mediante una serie de datos y como interpretarlas, bueno lo que entendí jajajaja y ps hasta ahí nos quedamos.....luego les sigo contando... nos vemos pronto!!!!!


uuuuyyyyy y aqui está su frasesita!!!!




"Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve."

Martin Lutero (1483-1546) Reformador alemán

Clase del Martes 9 de Febrero: por Fragoso Mendoza Ruth Anahí


holaaa...!!! jijiji bueno pues.... en esta clase casi no hicimos nada, ya que el profe Rafa se puso a dar los temas de exposición sobre probabilidad y estadística, a Tere y a Mí nos tocó exponer hasta el final.. pero está bien porque así tenemos tiempo de preparar el tema, para que mis queridos compañeros puedan entenderle jajajajaja... empleando técnicas didácticas!!!!... uuuuhhhh.... bueno iap los dejo... por cierto...



"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti."

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

EnCuEsT@: PoR Fragoso Mendoza Ruth Anahí

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°15
“DIÓDORO ANTÚÑEZ ECHEGARAY”

“PRINCIPALES TÁCTICAS Y MENTIRAS QUE DICEN LOS JÓVENES”

Objetivo: Conocer las principales tácticas y mentiras que utilizan los jóvenes del CECYT N°15 para que sus padres los dejan ir a algún lado.
Instrucciones: Lee con atención el siguiente cuestionario y responde las preguntas de una forma sincera.

EDAD: _______ Fecha de Nacimiento: _______________
SEXO: HOMBRE MUJER

CUESTIONARIO


1. ¿Por qué mientes? (frecuentemente)

2. ¿Con qué frecuencia lo haces?
Siempre Casi siempre Casi nunca Nunca
4. ¿Cuál es la mentira más común que has dicho?

5. ¿Cuál es la mentira “más grande” que has dicho?

6. ¿Alguna vez has mentido para quedar bien ante un amig@, novi@ o ante tu familia?

7. ¿Cuál fue la mentira que te costo más trabajo decir?

8. Para tí, mentir es, ¿bueno o malo?

9. ¿Te han mentido? ¿Quién?
10.¿Has dicho mentiras para que tus padres te dejen ir a algún lado?( en caso de un sí, contesta la siguente pregunta)
11.¿Cuáles han sido las más frecuentes?